Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) dio a conocer su nuevo régimen de medidas para el ingreso de visitas a los Ceresos en el estado. Esto debido al incremento en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
Dentro de las nuevas restricciones, la Secretaría informó que sólo se permitirá el acceso a un sólo familiar, el cual deberá ser mayor de edad pero menor de 60 años.
Los Ceresos son espacios considerados de alto riesgo: SSP
De acuerdo a las autoridades estatales, se han tomado estas mediadas debido a que los centros penitenciarios y de reinserción social, han sido considerados como lugares con un riesgo alto de infección por Covid-19. Así mismo se ha emitido un llamado para hacer conciencia en los reclusos y sus familiares de la problemática de salud, al atender las medidas y cumplir con todos los protocolos de sanidad y de protección, a fin de evitar la propagación del virus.
La @SSP_Zac, a través de la #SPyRS, determinó reforzar las medidas de sanidad para evitar contagios de #COVID19, por lo que, en los días de visita, se permitirá el ingreso sólo de un familiar, mismo que deberá ser mayor de edad y tener menos de 60 años. https://t.co/4GVtKoRZlz pic.twitter.com/NsJW3YBBCD
— @ssp_zac (@SSP_Zac) January 18, 2022
Por otra parte, se ha explicado que dentro de las nuevas medidas que serán aplicadas para el ingreso a los ceresos, se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas al interior, tanto para las personas privadas de la libertad como para el personal de seguridad y administrativo.
De igual forma, se explicó que los reclusos que presenten síntomas, serán trasladados a áreas aisladas para tratar su padecimiento. Es por esa razón que se ha dotado tanto a la población penitenciaria como al personal, de los insumos necesarios, con el objetivo de que todas las acciones de prevención sean más rigurosas.