“A las dependencias municipales se les hace llegar un vínculo a través de correo electrónico, donde el empleado que va a tomar el curso debe de ingresar sus datos, y podrá tomar la capacitación a su propio ritmo y de manera autónoma”, dijo Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
Informó que el primer curso que se impartirá será el de discriminación, el cual contará con textos, videos, infografías, ejemplos, regulaciones nacionales e internacionales y como evitar esta conducta en el servicio público, para después pasar a un proceso de evaluación de lo aprendido, al terminar se recopila la información por parte de la Dirección de Derechos Humanos para ver qué áreas de oportunidad se pueden aprovechar.
Agregó que la primera dependencia municipal que trabaja con este nuevo formato, es la Dirección de Desarrollo Social, donde los empleados pueden iniciar la capacitación en el momento que ellos decidan y de una manera segura, ya sea en su hogar o en su trabajo.
La capacitación autogestiva, se define como cursos especializados de manera virtual, que pueden ser realizados por el personal, a su propio ritmo, sin tiempos definidos y de manera autónoma.