El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional , Alejandro Moreno, advirtió sobre una posible expulsión a los exgobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y Campeche, Carlos Aysa González.
Lo anterior luego que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que Andrés Manuel López Obrador propondrá a Pavlovich y González como representantes diplomáticos del gobierno mexicano en el extranjero.
Moreno precisó en sus redes sociales que de aceptar estos cargos se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la expulsión del partido.
También reconoció que los cargos públicos que han ocupado fueron de elección popular y que su evaluación se debe hacer sobre los resultados entregados.
“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, comunicó.
Los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 18, 2022