La organización estadounidense sin fines de lucro, Mayo Clinic, desarrolló una nueva vacuna contra el cáncer de mama que ha resultado exitosa en su primer caso de estudio.
Los resultados óptimos de este tratamiento representan un gran avance médico en el combate de uno de los tipos de cáncer más letales en las mujeres a nivel mundial. Y en México, donde representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.
Pese a que la vacuna sigue en procesos de estudio, el primer caso en el que se suministró, cuenta con resultados excelentes, ya que logró eliminar el tumor que presentaba la paciente en fase temprana de diagnóstico.
Mayo Clinic, ubicada en Rochester, Minnesota, no ha informado sobre los detalles de su desarrollo. Pero, dio a conocer que la vacuna contra el cáncer de mama utiliza una tecnología capaz de eliminar las células cancerígenas.
Mercker fue parte del estudio de la vacuna, siendo candidata para la aplicación de la vacuna y un tratamiento de 12 semanas para combatir su enfermedad.
Luego de dicho periodo de tiempo, la paciente se realizó varios estudios médicos que concluyeron en una eliminación completa del tumor que presentaba. Así como un notable mejoramiento de su sistema inmune.