Android Auto es una de las aplicaciones más utilizadas y extendidas para utilizar cuando conducimos.
En estos tiempos, ya es raro que un vehículo no tenga la famosa aplicación propiedad de Google que nos permite, básicamente, poder utilizar nuestro móvil pero desde el sistema multimedia del propio vehículo: poner música en Spotify, encender el sistema de navegación y utilizarlo.
Hablamos de utilizar WhatsApp Web en el propio Android Auto. Y es que, a través de algún truco, aunque no de manera oficial, es posible utilizar la famosa aplicación de mensajería. Es cierto que Android Auto está limitando y mucho el acceso a cierto tipo de aplicaciones, pero últimamente parece que va introduciendo algunas novedades…
Pero la comunidad va casi siempre un paso por delante, y ya ha creado trucos para poder ver YouTube, el TDT o cualquier otra aplicación similar en Android Auto. Y, la que en este tema nos interesa más, un navegador web, ya que la propia app propiedad de Google no permite instalar ningún tipo de navegador, ni siquiera el suyo propio, Google Chrome. Bien, pues una de las webs que al principio se encontraban como un proyecto en GitHub, sigue estando disponible de manera extraoficial.
Habiendo dado los correspondientes permisos, al abrir la aplicación el navegador de origen será DuckDuckGo, uno de los más reputados en cuanto a privacidad y seguridad del propio usuario. Como la propia aplicación incluye un teclado en la pantalla , será tan fácil como escribir en el navegador WhatsApp Web, y procederemos como si fuésemos a iniciar sesión en la versión web de cualquier otro navegador en nuestro ordenador o dispositivo.
Si te interesa leer: Andrés Manuel López Obrador positivo a Covid-19 por segunda ocasión
Tan fácil como escanear el código que nos enseñe en la pantalla con nuestro dispositivo móvil y podremos disfrutar de WhatsApp Web en nuestro coche. Obviamente, su uso en marcha no está permitido, y será útil si bien lo utiliza el copiloto o bien con el coche estacionado. Además, podremos escribir cómodamente gracias a un teclado que se despliega en la propia pantalla del dispositivo, con todos los caracteres y comodidades posibles. Asimismo, podremos acceder a cualquier otra aplicación o navegar por la red fácilmente, ya que es un navegador convencional, al uso.