Un grupo de 27 pasajeros canadienses que protagonizaron una fiesta en un avión durante su viaje a México, escaparon de Cancún para regresar a su país y según las autoridades de Canadá la mayoría de los asistentes presentaron un certificado falso de vacunación.
Medios locales informaron que los viajeros lograron huir de Cancún y dirigirse a Panamá para poder regresar a Montreal, luego de que las empresas aéreas Sunwing, Air Transat y Air Canada les negaran un vuelo de regreso.
Se informó que los pasajeros regresaron en cuatro diferentes vuelos, donde fueron retenidos en Canadá para cumplir una cuarentena obligatoria y enfrentar investigaciones de la agencia de seguridad aérea canadiense, la Transport Canada, autoridades sanitarias y otras dependencias de gobierno.
Te puede interesar Este día será el cambio de horario de verano en 2022
El ministro de Salud local, Jean-Yves Duclos aseguró que todos los viajeros tendrán que cumplir con la cuarentena. Mientras que un portavoz del gobierno afirmó que abrirán una investigación por la documentación falsa que amerita fuertes multas económica y penas de cárcel hasta por seis meses, según el diario Le Presse.
Mientras que el diario Journal de Montréal aseguró que el organizador de viajes, James William Awad, también podría enfrentar grandes multas porque no es un agente de viajes con licencia.
Algunos de los asistentes, identificados como “influencers” de las redes sociales y programas de televisión han sufrido consecuencias personales por su acción, ya que algunos de estas personas fueron despedidos o suspendidos de sus empleos.