BMW presentó una pintura exterior cambia de color en segundos. El Consumer Electrónico Show (CES) de Las Vegas, fue el lugar donde apareció esta tecnología.
Muy parecida a la tecnología de tinta electrónica que tienen los Kindle, la tecnología de cambio de color hace su debut en el BMW iX del CES.
La superficie del BMW iX Flow presenta tinta electrónica con millones de microcápsulas con un diámetro equivalente al grueso de un cabello humano. Cada microcápsula contiene cargado negativamente pigmentos blancos y positivamente pigmentos negros.
Depende del la configuración, por estimulación, un campo eléctrico causa que los pigmentos blancos o negros, hagan el cambio en las microcápsulas de la superficie del auto.
BMW aclaró que el auto está en una fase de desarrollo bastante avanzada, pero no como para pronto verlo disponible al público.
El esquema de cambio de color se puede aplicar con tan sólo presionar un botón. Los colores están limitados a blanco, negro y gris.
Una superficie blanca refleja más solo que una color negro. El calor del vehículo y para el pasajero como resultado de una gran exposición al sol, puede reducirse con tan solo cambiar el color exterior del auto”, señaló la empresa.
Al contrario, en ambientes más fríos, los tonos más oscuros pueden ayudar al auto a absorber más calor del sol.