Un juez vinculó a proceso a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, acusado de trata de personas y explotación sexual.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el juzgador con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente consideró que hay elementos para iniciar un proceso penal contra el exdirigente priista.
Gutiérrez de la Torre, fue detenido el pasado 29 de diciembre, es acusado de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada contra cuatro mujeres; en modalidad de publicidad engañosa agravada, en agravio de dos víctimas; y asociación delictuosa.
La Fiscalía recordó que el exdirigente será procesado por presuntamente haber participado en la explotación sexual de mujeres, las cuales fueron contratadas mediante anuncios engañosos en medios impresos y electrónicos.
Las personas que llamaban a los teléfonos publicados eran citadas en las oficinas del PRI del DF.
La orden de aprehensión fue girada por un juez penal contra Gutiérrez de la Torre y otras cuatro personas más, entre ellas tres mujeres, ya que las pruebas presentadas comprobaban su posible responsabilidad.