Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que las nuevas sanciones podrían aplicarse debido a la publicación de la versión más reciente del reglamento de Tránsito capitalino. Dentro de las nuevas directrices, destacó una que se relaciona con el uso de cualquier vehículo motorizado con menores de edad de forma incorrecta.
Específicamente, el el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX explica que una persona podría ser multada con hasta un pago de 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por transportar en motocicletas a niños menores de 12 años. Asimismo, detallaron que los menores de edad tampoco pueden colocarse entre el conductor del vehículo y el manubrio.
Así mismo, se recalcó que las autoridades viales de la capital del país indicaron en el artículo 39 del Reglamento de Tránsito que las personas que sean sorprendidos transportando niños menores de 12 años, o que midan menos de 1.45 metros de altura, en la parte delantera del automóvil también podrán ser acreedores a una multa, ya que los menores de edad deben de sentarse en la parte trasera y también deben de utilizar el cinturón de seguridad.
Aquí puedes consultar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.