La tarde de este 29 de diciembre se reportó que Silvia Pinal fue dada de alta del hospital en el que fue internada desde el pasado 22 de diciembre tras haber resultado positiva a COVID-19.
Tras haber estado hospitalizada por casi una semana por haber sido positiva al SARS-Cov-2 y presentar problemas en las vías urinarias, Silvia Pinal regresó a su casa. Así lo dio a conocer su hija Sylvia Pasquel para la revista Quién:
“Me enteré que ya va a salir del hospital, yo supongo que ya debe estar llegando a su casa. Lo que pasa es que se decidió, en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia normal, mejor llevarla a su casa con todos los cuidados”.
Televisa Espectáculos reportó a través de su cuenta de Twitter que la histrionisa fue llevada hasta su hogar en una ambulancia y la asistencia médica necesaria para que continúe su recuperación en compañía de su familia.
También puedes leer: El WhatsApp del “Bronco” en manos de los hackers, le aplican bromas
Pasquel dio a conocer que su mamá permanecerá en estricto aislamiento, con sólo algunas visitas al día y su respectiva enfermera. Esta medida la tomó el médico que ha estado a cargo de la primera actriz ya que teme que su paciente pueda pescar alguna bacteria.
“Solo podemos visitarla una vez en la mañana y una vez en la tarde, una sola persona, no te puedes acercar a ella, tiene que tener la sana distancia y también te tienes que disfrazar de astronauta”, comentó Sylvia.
La actriz también mencionó que nadie puede acercarse a Pinal ya que todavía no resulta negativa a la Covid, pero su evolución ha sido tan favorable, que puede continuar sus tratamientos desde su casa.
Ante estas medidas, la familia ha decidido mantener comunicación de la misma forma en que la tenía cuando la protagonista de Viridiana estaba en el nosocomio que es a través de videollamadas, de lo contrario, todos tendrían que hacerse de un traje anti Covid.
“Estaré en contacto con ella vía Zoom, y está mejor porque puedo platicar con ella y me puede ver en la pantalla en lugar de estar ahí todos disfrazados”, señaló.
Y es que el pasado 23 de diciembre Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán reportaron que su madre tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Médica Sur la noche del 22 ya que presentó hipotensión y una arritmia cardiaca.
Al ser ingresada, se le realizó su respectiva prueba COVID, con la que se le diagnosticó la enfermedad causada por el Coronavirus. La familia confirmó que la histrionisa tenía su esquema completo de vacunación y no había obtenido la tercera dosis del inmunológico porque todavía no era su turno.
Pinal fue entonces trasladada a la Zona COVID del nosocomio en donde fue internada. Desde ese día, su salud tuvo un muy buen progreso, según los informes familiares, sin embargo, los médicos prefirieron mantenerla internada ya que, además de estar bajo el tratamiento para la Covid, también fue diagnosticada con una infección en las vías urinarias.
Debido a sus diagnósticos, La Diva tuvo que pasar Nochebuena y Navidad lejos de su familia, quienes se vieron obligados a no realizar reunión alguna.
Por su parte, Sylvia Pasquel tuvo una pequeña cena con su hija Stephanie Salas y con su nieta Michelle Salas, quien recientemente había llegado a México con la esperanza de celebrar estas fechas con su bisabuela Silvia Pinal.
La familia Pinal también se sometió a la prueba COVID para descartar contagios; ninguno reportó haber sido positivo.