La variante Ómicron comienza a cobrar factura en la vida social y educativa en varios estados, en el caso de Michoacán, las autoridades anunciaron esta mañana que debido al riesgo de una cuarta ola de Covid-19 por dicha variante, se reducirán las actividades económicas y sociales, además se mantendrán las medidas preventivas, sin embargo, otros estados tomaron la determinación de retrasar el regreso a clases que estaba previsto para el próximo 3 de enero.
Para no exponer a los niños y adolescentes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas recorrerán el regreso a clases, además de que cada uno tomó restricciones al respecto.
En el caso de Coahuila, el subcomité técnico de Covid y la Secretaría de Educación del Estado, acordaron suspender las clases presenciales del nivel básico ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad y que han provocado enfermedades respiratorias.
También puedes leer: Tapatíos reportan a 83 vecinos ruidosos al día
En el estado de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad, en conjunto con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública determinaron postergar el regreso a clases hasta el 17 de enero, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, esto con el objetivo de evitar un aumento de contagios luego de las fiestas decembrinas.
Respecto a Nuevo León, los estudiantes volverán a las aulas educativas hasta el 10 de enero, ya que al igual que Hidalgo pretenden que los posibles casos de contagio que resulten luego de las celebraciones navideñas y de fin de año, no lleguen hasta las escuelas y proliferen en el alumnado y personal educativo.
Por último, Tamaulipas también recorrió el regreso a clases del 3 hasta el 10 de enero de 2022, por los mismos motivos, para evitar que haya un brote de cualquier variante de Covid-19.
Cabe decir que hasta el momento en México han sido confirmados 42 casos positivos a Ómicron, de los cuales 30 se encuentran en la Ciudad de México y 12 en diferentes estados de la República.