Un barco crucero de la empresa Royal Caribbean atracó este domingo en el puerto de San Juan con alrededor de 40 personas, entre pasajeros y tripulantes, contagiados con la variante de Ómicron.
El barco crucero Explorer of the Seas arribará el domingo al puerto sanjuanero luego de que los Gobiernos de San Cristóbal y Nevis y Santa Lucía le denegaron la entrada debido a la cantidad de personas contagiadas.
El Gobierno de Puerto Rico no puede denegar la entrada del Explorer of the Seas pues San Juan es el puerto base de la embarcación.
El crucero zarpó el pasado 19 de diciembre con unas 3.000 personas a bordo, según varios portales especializados, en un viaje de siete días que llevaría a los pasajeros a otras islas del Caribe.
“Vamos a seguir los protocolos de salud que las líneas de cruceros firmaron con el Departamento de Salud. Ya nos informaron que tienen pasajeros a bordo que arrojaron resultados positivos, pero no puedo confirmar la cantidad exacta todavía”, explicó Lisdián Acevedo, portavoz del Departamento de Salud de Puerto Rico
Si te interesa: IMSS: Detectan a patrones que dan de baja a empleados en diciembre y los recontratan en enero
“Los pasajeros con resultados positivos están en aislamiento, mientras que los contactos fueron colocados bajo cuarentena. De acuerdo con el protocolo, las primeras personas que bajarán son las que no están infectadas, y las personas infectadas serán las últimas en desembarcar”, agregó.