La Alcaldía Cuauhtémoc informa que derivado del leve incidente ocurrido la noche del sábado en la Romería en Cuauhtémoc, en un juego mecánico, el estado de salud y evolución de un menor de edad lesionado es satisfactorio y al igual que siete adultos más, ya se encuentran en sus respectivos hogares.
Asimismo informa que la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía actuó de manera oportuna y además
se activó la Póliza de Seguro con la que cuenta la Romería para pago de siniestros y habrá puntual seguimiento para su cumplimiento.
El incidente se registró alrededor de las 22:00 horas en un juego mecánico denominado “Remolino” en la Romería en Cuauhtémoc, resultando 8 personas involucradas entre ellos un menor de edad que fue trasladado, por servicios de emergencia de la propia Alcaldía, al Hospital 1 de Octubre para su atención mientras que el resto se condujo por propio pie para valoración médica al Hospital Torre Médica ubicado en la colonia Tabacalera, siendo estos últimos atendidos y dados de alta sin ninguna lesión de riesgo.
La Alcaldía Cuauhtémoc a través de su Dirección General de Gobierno así como de su Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil aplicaron los protocolos respectivos para atender de inmediato la emergencia y garantizar servicios médicos oportunos a los afectados.
La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que se llevarán acabo revisiones exhaustivas en cada uno de los juegos mecánicos de esta Romería y de repetirse otro hecho de esta naturaleza
se dará por concluida la Romería en cuanto a los juegos mecánicos se refiere pues si bien el incidente no fue mayor, no esperaremos a que lo sea.