A medida que las variantes del nuevo coronavirus ómicron y delta, altamente transmisibles, continúan arrasando en Estados Unidos, las autoridades de salud advierten que se espera que más personas se infecten, incluso aquellas que están completamente vacunadas contra el covid-19, y deben quedarse en casa y aislarte para no contagiar a otras personas.
Antes, cualquiera que tuviera covid-19 debía aislarse durante 10 días completos, de acuerdo con las guías de control y prevención de enfermedades de E.U se hizo un cambio de siete días para personal de salud asintomatico.
En esta temporada navideña hay un creciente debate sobre la cantidad de días que uno debe aislarse si da positivo en la prueba de covid-19 pero no tiene síntomas y está completamente vacunado. O, mejor aún, si recibió una dosis de refuerzo.
También puedes ver Conoce más sobre los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia
Este debate ocurre a medida que aumentan los casos de covid-19 en Estados Unidos. Hasta el martes, la nación tenía un promedio de 139.764 casos nuevos cada día, según datos de la Universidad Johns Hopkins, un 16% más que una semana atrás.
“Deberíamos tener el menor tiempo posible para el aislamiento por varias razones”, dijo la Dra. Leana Wen.
“Una es para los trabajadores de la salud que dan positivo en la prueba. No querrás que esas personas se queden fuera de la fuerza laboral y luego tengamos una escasez grave. La segunda razón es que queremos incentivar a las personas para que descubran que son positivos”, dijo Wen.
“¿Qué pasa si no quieres faltar al trabajo? Es posible que termines simplemente sin hacerte una prueba, porque no quieres descubrir que eres positivo. Por lo tanto, si reduces de 10 a cinco días, incluso si terminamos perdiendo un porcentaje de personas que aún pueden ser infecciosas, es posible que obtengas un mayor cumplimiento si llegas a una menor cantidad de días necesarios para el aislamiento”.
Las personas vacunadas tienen menos probabilidades que las no vacunadas de transmitir el coronavirus a otras personas, según los CDC: “Las personas vacunadas aún pueden infectarse y tienen el potencial de transmitir el virus a otras personas, aunque a tasas mucho más bajas que las personas no vacunadas”.