Visita el Xinantecátl con estos tips

Ya es una costumbre entre los toluqueños hacer su respectiva visita al Xinantecátl (El Nevado), y es por ello que te daremos algunas recomendaciones antes de aventurarte en dicha travesía.

Hay algunas cosas que son prohibidas para visitar el lugar, esto por el bien de los visitantes y de la naturaleza. Si vas de visita evita hacer estas cosas:

  • Llevar mascotas
  • Sumergir o tirar basura en las lagunas
  • Tomar un camino que no esta señalizado
  • Camiones turísticos
  • Hacer demasiado ruido

El Xinantecátl o Nevado de Toluca se encuentra a una hora y 45 minutos de la Ciudad de México (CDMX).

Este parque fue catalogado como  Parque Nacional “Nevado de Toluca” hasta el año 2013 donde se convirtió en “Área de Protección de Flora y Fauna” lo cual brinda la posibilidad de crear proyectos de aprovechamiento sustentable.

También es conocido como Xinantécatl en Náhuatl lo que significa “Señor Desnudo”, este volcán esta rodeado por los municipios de Zinacantepec, Tenango del Valle, Villa Guerrero y Calimaya. Puedes llegar por la carretera de Toluca- Sultepec, recorriendo 18 kilómetros de terracería hasta llegar a la cima.

El Nevado cuenta con dos lagunas de aguas cristalinas llamadas “El Sol” y “La Luna” siendo la laguna del Sol más grande con una profundidad de 12 metros.

Lo mejor que puedes hacer es visitar temprano el lugar, ya que el recorrido puede durar aproximadamente 3 horas. Al llegar encontrarás un estacionamiento donde podrás dejar tu automóvil, de ahí puedes subir caminando (aunque el trayecto es bastante largo) o tomar una camioneta de carga que salen de las cabañas.

Te recomendamos llevar zapatos cómodos como tenis o botas, recuerda que el lugar es frio por lo que deberás llevar una buena chamarra (o varias) así podrás estar en la nieve sin que se te congele el cuerpo.

Lleva tu cámara fotográfica ya que quedarás encantado con los hermosos paisajes y la gran vista del Valle de Toluca. No lo pienses más y visita el Nevado de Toluca.

 

Deja un comentario