No cabe duda que el impacto generado por Spider-Man: No Way Home, ha sido más que brutal, pues no solo ha sido uno de los proyectos más redituables para Sony y Disney, esta entrega es un poema dedicado a tres generaciones. Es un hecho que esta película ha causado opiniones divididas, pero la gran mayoría esta de acuerdo en que ha sido la mejor de la fase 4 de Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora.
El spidey de Tom Holland ha sido ampliamente criticado desde su primera aparición en Capitán América: Civil War, para muchos fue evidente la falta de crecimiento en el personaje. Y como negarlo, pues siendo el “protegido” de Tony tuvo acceso power-ups de manera muy rápida. Por otra parte, la relación entre Iron Man y nuestro amigable vecino fue muy emotiva, dejando momentos memorables como los que ambos vivieron en Infinity War y End Game.
También te puede interesar: Spiderman: ¿Conoces sus versiones más fuertes?
Un Poema dedicado a tres generaciones
Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland han logrado cautivar a tres generaciones. Ver por primera vez cómo murió el tío Ben, ser testigos del gran dolor de Spidey al perder al gran amor de su vida, y por último presenciar el sacrificio de Peter Parker para salvar al universo y los que ama, han sido sucesos que marcaron un antes y un después no sólo en la vida del personaje, también en todos aquellos que crecimos viendo a nuestro héroe favorito.
Lo anterior, nos dejó tres lecciones vitales para la vida:
- Nuestras acciones tienen consecuencias.
- Soltar aquello que nos duele es necesario para avanzar.
- Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.
Las emociones encontradas al ver a las tres versiones de Spider-Man juntas en la pantalla grande son demasiadas para describirlas en su totalidad. Desde la tristeza hasta la felicidad, No Way Home nos llevó a ver el nacimiento de un nuevo hombre araña, alguien que después de todo logró comprender la importancia de proteger a los demás y nunca rendirse.
Hijos, padres y en algunos casos hasta los abuelos han disfrutado de esta maravillosa entrega, riendo y llorando juntos. Por eso y muchas cosas más, Spider-Man: No Way Home, ha mostrado ser un poema dedicado a tres generaciones.