E.U se prepara con nuevas restricciones por el ómicron

En Washington se reportan largas filas de personas frente a los centros de vacunación tras el imparable aumento de casos de ómicron tanto en esta ciudad como en otros muchos puntos del país.

Hay una estimación que solo el 73% de los infectados lo son con la nueva variante, con los estados de Washington y Florida como los más afectados y con miles de viajes planeados para los próximos días.

“Me alegra ver que la gente se hace la prueba si va a viajar”, dice una residente en la capital, “supongo que es una de las razones por lo que lo hacen, con las vacaciones a la vuelta de la esquina. Pero también es probablemente porque mucha gente está empezando a no sentirse bien con la nueva variante”.

A la espera de una comparecencia oficial del presidente Joe Biden sobre la actual situación y las medidas a tomar, Estados Unidos comienza a asumir un nuevo e inevitable confinamiento.

“No se trata de un discurso sobre el confinamiento del país”, calmaba desde la Casa Blanca su secretaria de prensa, Jen Psaki. “Es un discurso para describir y ser directo y claro con el pueblo estadounidense sobre los beneficios de ser vacunado, los pasos que vamos a tomar para aumentar el acceso a la vacunación y las pruebas, y sobre los riesgos que se plantean a las personas no vacunadas”.

Si hacemos lo que hemos recomendado de forma constante y repetitiva estamos seguros de que con el tiempo conseguiremos tener esto bajo control.

El asesor médico jefe del presidente, Anthony Fauci, recuerda por su parte que lo único que hay que hacer es seguir cumpliendo con los pasos tantas veces mencionados.

“Si hacemos lo que hemos estado recomendando de forma constante y repetitiva, a saber: vacunación, refuerzo y mitigación con mascarillas en entornos de congregación, con el tiempo, estamos seguros, conseguiremos tener esto bajo control”, insistía Fauci.

Los expertos estadounidenses coinciden en que las vacunas no pueden proteger completamente al ciudadano de ser contagiados, si bien sí reducen claramente tanto tanto el número de muertes como de hospitalizaciones. Vacunarse es el primer e imprescindible paso.

 

Deja un comentario