Durante los últimos días, la variante Ómicron del Covid-19 se ha convertido en una de las amenazas más importantes para el mundo, pues poco a poco se esta convirtiendo en la Cepa dominante. Ante esta situación, un número importante de países en Europa analizan la posibilidad de establecer nuevas restricciones debido al aumento de contagios.
Cabe destacar qu esta variante se detectó por primera vez hace un mes, en el sur de África y Hong Kong, y hasta ahora se ha registrado en al menos 89 países. La gravedad de la enfermedad que provoca sigue sin estar clara.
También te puede interesar:
AMLO concluye gira del año con supervisión del Tren Maya
Por otra parte, estas nuevas restricciones llegarían en un marco dónde Países Bajos ya dio el primer paso, ordenando el cierre de todas las tiendas, excepto las esenciales, así como de restaurantes, peluquerías, gimnasios, museos y otros lugares públicos desde el domingo hasta al menos el 14 de enero.
En otro apartado, el viceprimer ministro Dominic Raab recalcó que no se ha descartado la posibilidad de realizar un endurecimiento de las restricciones sociales antes de Navidad. “A la hora de evaluar la situación dependemos en gran medida de los datos reales que nos lleguen y nos llevará un poco más de tiempo evaluar esta cuestión crítica de la gravedad de ómicron”, agregó.
Por último, el panel de asesoramiento científico del Gobierno alemán, mencionó que es necesario limitar aún más los contactos sociales, ya que los datos hasta ahora muestran que los refuerzos por sí solos no serían suficientes para contener la propagación del virus.