El crucero “Symphony of the Seas” zarpó de Miami el 11 de diciembre con 6.091 pasajeros, de los cuales un 95 % tenía la pauta de vacunación completa.
Un crucero de Royal Caribbean regresó al puerto de Miami con más de 40 pasajeros y tripulantes con Covid-19, de los cuales un 98% estaban vacunados plenamente, informó la compañía a varios medios locales.
Las 48 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus realizadas a bordo eran asintomáticas o tenían síntomas leves de la enfermedad y fueron puestas en cuarentena y atendidas durante el viaje, según la compañía.
El Symphony of the Seas zarpó de Miami el 11 de diciembre con 6.091 pasajeros, de los cuales un 95% tenía la pauta de vacunación completa, para un viaje de una semana.
También te puede interesar: Europa analiza establecer restricciones navideñas por contagios de Ómicron
Royal Caribbean también desembarcó pasajeros en el puerto de Cozumel sin ninguna medida sanitaria por parte de las autoridades mexicanas.
Según la compañía, los viajes previstos en adelante para el Symphony of the Seas no se van a ver afectados por lo ocurrido.
En una declaración al diario USA Today, una portavoz de Royal Caribbean, Lyan Sierra-Caro, dijo también que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de E.U. (CDC) detectaron un caso de la variante ómicron de la COVID-19 en un pasajero que viajó en ese barco a comienzos de diciembre.
Ante la cantidad de contagios registrados a bordo de esos barcos, durante más de un año no pudieron navegar desde puertos del país, lo que ocasionó a las navieras pérdidas millonarias.