Los últimos meses se han convetido en una gran incógnita para los ciudadanos que distintos países en el mundo, pues con la llegada de la variante Ómicron del Covid-19, varias naciones regresaron a las medidas sanitarias estrictas. Sin embargo, ante esta nueva ola de contagios, AstraZeneca y Regeneron dieron a conocer que de sus terapias con anticuerpos contra Covid-19 h resultado eficaz para combatir la nueva variante.
Cabe destacar que si bien el tratamiento de Regeneron no es tan eficaz como el de AztraZeneca, sigue presentando resultados positivos contra la variante Delta.
Así mismo, AztraZeneca informó que un estudio de laboratorio descubrió que su cóctel de anticuerpos Evusheld mantenía la actividad neutralizadora contra Ómicron.
También te puede interesar: Vicente Fernández podría tener homenaje público en Guadalajara
AztraZeneca lleva la delantera en el combate contra la variante Ómicron
De igual forma, los científicos descubrieron que la eficacia de Evusheld estaba dentro de los rangos observados en las personas previamente infectadas por Covid-19. Lo anterior fue calificado como algo prometedor su uso generalizado de terapia, siendo la primera inyección preventiva distinta de las vacunas contra esta enfermedad.
Finalmente, se indicó que Evusheld fue autorizada para la prevención contra el Covid-19 en personas con sistemas inmunitarios débiles o con antecedentes de efectos secundarios graves de las vacunas contra el virus.