El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó Sonora para avanzar en cooperación en materia de seguridad luego de que ayer participó junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la puesta en marcha del Entendimiento Bicentenario entre ambos países.
También puedes leer: Alemania expulsa a diplomáticos rusos por asesinato de líder checo
Durante su visita al estado fronterizo Ken Salazar se reunió con el gobernador sonorense, Alfonso Durazo, quien, por cierto, también se desempeñó como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en los primeros años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La cooperación en seguridad avanza (en) nuestras metas compartidas. Hoy me reuní con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, miembros de su gabinete y representantes de agencias de seguridad federales y estatales para reafirmar nuestra responsabilidad compartida ante retos en seguridad”, escribió el diplomático a través de sus redes sociales.
En otra publicación el embajador estadounidense aseguró que, durante las reuniones con Durazo y su gabinete, impulsó las metas bilaterales derivadas de los diálogos de alto nivel alcanzados entre México y Estados Unidos tanto como en materia de seguridad (DANS) como en economía (DEAN) para lograr la competitividad del crecimiento equitativo.
“Productiva reunión con alcalde de Hermosillo Antonio Astiazaran, pude conocer más de los proyectos de energía renovable planeados para la ciudad. Seguimos fortaleciendo lazos de colaboración en fuentes sostenibles de energía en beneficio de la región, el mundo y nuestro futuro”, agregó al respecto en redes sociales.
Salazar, aprovechando su viaje a la capital de Sonora, también se reunió con el alcalde, Antonio Astiazaran, para conocer más sobre los proyectos de energías renovables que se tienen planeado desarrollar en la ciudad.