En Benito Juárez, se preserva la vida con el cuidado de la fauna y para esta administración es de alta prioridad la protección a la tortuga marina, debido a que esta especie se encuentra en peligro de extinción, afirmó la presidente municipal Mara Lezama, durante la liberación de 855 mil 746 crías de tortugas marinas y el cierre de la temporada de reproducción 2021.
“La transformación de la vida pública implica también el cuidado y la preservación del ambiente, con el programa nacional de reforestación Sembrando Vida, cuyos alcances benefician a Quintana Roo. Debemos estar orgullosos, porque en nuestro municipio contamos con la segunda zona de mayor índice de anidación de estos quelonios a nivel estatal, después de la Riviera Maya”, dijo.
También puedes leer: Cancún, punta de lanza en materia de propiedad intelectual: Mara Lezama
Mara Lezama subrayó que, con el esfuerzo de asociaciones civiles, iniciativa privada y ciudadanos, del 2018 a la fecha, se han protegido a 31 mil 457 nidos, la mayor cifra en los últimos tres años y a la fecha se han liberado 3 millones 554 mil 901 crías de cuatro especies.
El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara, presentó el informe final de la temporada 2021 y entregó parte de los reconocimientos a nombre de la presidenta municipal, a los hoteles e instituciones participantes de dicho programa, que en total suman 101 entre centros de hospedaje, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y académicas, empresas y medios de comunicación.
“Uno de nuestros principales compromisos es con el medio ambiente, por ello es necesario concientizar a las nuevas generaciones, reeducarnos y sensibilizarnos para cuidar lo que hoy tenemos. Como gobierno, hemos realizado 133 actividades de educación ambiental y capacitación teórico-práctica beneficiando a 2 mil 437 personas”, expresó.