Día Mundial del Otaku: por qué se celebra el 15 de diciembre

Este miércoles 15 de diciembre es un día muy especial porque se celebra el Día del Otaku en honor a todas aquellas personas aficionadas al animé y que es de carácter mundial. Conoce cuáles son los motivos de esta festividad.
Los aficionados al manga y al anime celebra el Día Mundial del Otaku cada 15 de diciembre. Si bien no es una fecha oficial, está muy extendida en redes sociales y son muchos los perfiles que rinden homenaje a los apasionados a la cultura japonesa.La idea de realizar esta celebración podría tener como motivo principal a que es el día en el que se publicó el artículo con la descripción de Nakamori; sin embargo, no existen certezas, aunque las principales teorías apuntan a que fue el día elegido por la comunidad en redes sociales.

También puedes leer: Billie Eilish dañada por la pornografía a los 11 años

¿Qué significa ser otaku?

Este término se emplea para nombrar a una persona con aficiones relacionadas con el manga o el anime, aunque también se emplea para describir a una persona a la que le gusta el cosplay (del inglés costume play o sinónimo de disfrazarse), haciendo referencia a alguien a quien le gusta disfrazarse, sobre todo de personajes relacionados con el mundo de los videojuegos, o personajes de manga o anime.

Sin embargo, el término otaku también tiene un significado peyorativo y se emplea popularmente en Japón para nombrar a una persona con aficiones obsesivas. Esa connotación surgió por primera vez usada en 1983 por el escritor Akio Nakamori para la revista Manga Burikko.

Una de las principales reuniones de cientos de ‘Otakus’ o simplemente fans, son las convenciones de comics, concursos de cosplays o bien un simple halloween con el pretexto de poder personificar a sus personajes favoritos.

La comunidad ‘otaku’ ha tomado fuerza por todo el mundo y por ello, hoy en día se encuentran aficionados al anime con todo tipo de rostros, que comparten un mismo ambiente, gustos, fanatismo, que poco a poco han adoptado una cultura social distinta.

Deja un comentario