A lo largo de este año, Roberto Palazuelos ha emprendido varios proyectos en televisión y como empresario fuera de sus hoteles. Sin embargo, no ha dejado de mostrarse interesado en otros ámbitos como la política.
Ya en noviembre, el actor dijo que está muy interesado en concentrarse en comenzar su carrera política para, próximamente, postularse como posible gobernador de Quintana Roo, estado donde reside desde hace más de 20 años.
También puedes leer: Spider-Man: No Way Home debutó con un 100% en Rotten Tomatoes
Después de esas declaraciones, ayer algunos reporteros lo encontraron afuera de Televisa y le preguntaron si este plan de dedicarse a la política sigue. Palazuelos respondió sorpresivamente que esta semana podría anunciar formalmente si se retira de la farándula, pues cuenta con muy buena aceptación y considera que podría ganar la contienda a la gubernatura de su estado, algo que le gustaría ejercer con respeto, alejado del espectáculo.
“Parece ser que como pintan las cosas,¡este rorro ya se les va!, porque tiene la mano levantada para ser el próximo gobernador de Quintana Roo, y estoy alto en las encuestas, todavía no tengo partido, no sé por dónde me voy a ir, pero todo se va a decidir esta semana”, declaró ante el micrófono de Eden Dorantes.
Y añadió: “Tal vez sea la despedida de mi carrera artística, así que bueno si soy candidato y gano, por respeto a mi gubernatura, ya no regresaré a los foros. Pues ya si ya llegaste de gobernador, te retiras”.
Finalmente, Roberto aclaró que, tal como adelantó una vidente, hay varios partidos interesados en él pero no hay nada definido, aunque descartó que quiera unirse a las filas de Morena. Lo más probable es que Palazuelos vaya de la mano del partido Movimiento Ciudadano, pues asegura que es el que está arriba en las encuestas.