El equipo de abogados de Gloria Trevi aseguró que demandará a medios, periodistas y todo aquel que continúe difamándola, porque ya es momento de que “paren las acusaciones sin fundamentos” ni pruebas en contra de la cantante.
En conferencia de prensa, los abogados de la cantante difundieron un video donde la propia Gloria Trevi explica que presentará demandas de carácter civil y penal.
“Hay personas que han estado diciendo cosas falsas e infundadas respecto a mí que están afectando mi estado emocional, mi integridad, la de mi familia, mi trabajo y por esto he decidido tomar acción legal en contra de quiénes resulten responsables hasta llegar a la raíz histórica de esta situación. Ya no tengo nada más de que hablar de esto, el asunto está en manos de mis abogados”
El abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz detalló también que se presentarán denuncias de orden penal y civil en contra de personas que han manifestado acusaciones infundadas y carentes de cualquier elemento probatorio que pudiera determinar que Gloria Trevi esté vinculada a algún tipo de delito relacionado con tráfico o abuso de menores.
“Se están haciendo acusaciones ya formales por parte de las autoridades a la gente que viene divulgando cuestiones que son privadas y que son carentes de cualquier sustento probatorio y las utilizan en perjuicio de otra persona al hacer acusaciones totalmente falsas”, declaró el abogado Sergio Ramírez.
Después de confirmar para medios de comunicación que ya se están tomando acciones legales en contra de la gente que ha difamado y usando el nombre de Gloria Trevi para un beneficio personal, la abogada Olivia Rubio declaró que lo que buscan con estas denuncias no es solo la reparación del daño.
Los abogados revelaron que Gloria Trevi no cuenta con un amparo ya que no hay ninguna notificación o citatorio por parte de las autoridades hacia la intérprete y aclararon que es una “persona recta” y que va a cooperar si las autoridades se lo solicitan.
Las demandas que Gloria Trevi interpondrá serán en materia penal por la “difamación” y para solicitar la reparación de daños por la pérdida de contratos que ha sufrido; mientras que también interpondrán una demanda de carácter civil por el daño moral generado a ella y su familia.
Gloria Trevi ha desmentido categóricamente los señalamientos sobre los presuntos delitos que algunos medios y periodistas le han imputado como que su esposo Armando Gomez lidera una red de lavado de dinero que cuenta con varias empresas y la cooperación de la propia Trevi.