La Dirección de Parques y Jardines impartió el tercer y último curso sobre la poda correcta de árboles, pero ante la gran de demanda que se tuvo, se programarán más capacitaciones para llevarse a cabo en las siguientes semanas.
Daniel Zamarrón Saldaña, director de dicha dependencia, informó que en este último curso se tuvo la asistencia de 51 personas, que sumados a los 98 de las dos pláticas anteriores, se logró la capacitación de 149 podadores que asistieron al auditorio de la Dirección de Protección Civil.
“En estos tres cursos pudimos identificar muy buena respuesta por parte de la comunidad, hay mucho interés por aprender este tema tan importante para nuestros árboles, por lo que se seguirán impartiendo más platicas en la materia, solo es cuestión de determinar las fechas exactas y el lugar para llevarlos a cabo”, comentó.
Indicó que por lo pronto los cursos y recomendaciones a podadores y público en general se seguirán dando a través de las redes sociales, así como directamente en las oficinas de la Dirección Parques y Jardines, posiblemente los viernes, pero más adelante se confirmará hora y lugar exacto.
“Mientras tanto, se le pide a la comunidad que haga la poda de los árboles de una manera correcta, ya que una mala poda puede ocasionar un daño serio en la salud del árbol, y con ello, a los beneficios ambientales que nos brindan”, expresó.
Zamarrón Saldaña pidió a los juarenses que al realizar los trabajos de poda lleven a la Dirección de Parques y Jardines el material generado, para poder transformar las ramas y hojas secas, las cuales se trituran y se convierten en material orgánico que posteriormente servirá para mejorar y fortalecer los suelos de los parques de nuestra ciudad.