A través de las redes sociales, se dio a conocer que un fuerte sismo de magnitud 7.6 sacudió un gran número de hogares en Indonesia. Así mismo, derivado de la zona dónde se originó el sismo, se han encendido las alarmas por posible alerta de Tsunami en estas costas del Pacífico asiático.
Por otra parte, el USGS comunicó que que el sismo tuvo su epicentro a 76 kilómetros de profundidad en el mar de Flores a las 10:20 horas locales.
Se reportan daños en edificios
Por otra parte, se informó que posterior a este evento sísmico, se reportaron un gran número de daños en edificios a lo largo del país insular. De igual forma, el USGS indicó que el sismo tuvo su epicentro a 76 kilómetros de profundidad en el mar de Flores a las 10:20 horas locales.
Finalmente, el mismo Servicio Geológico de Estados Unidos, recalcó que “terremotos recientes en esta zona han causado daños secundarios, como tsunamis y deslizamientos que podrían haber contribuido con las bajas”. Sin embargo, existen pocas posibilidades que se generen muertes por un sismo de esta magnitud.