Esta tarde, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que en la entidad no se ha detectado ningún caso de la variante Ómicron de COVID-19, por lo que continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica y el llamado a la población para seguir con las medidas preventivas contra esta enfermedad.
Así mismo, indicó que un paciente que dio a conocer la Secretaría de Salud del gobierno federal el pasado 3 de diciembre, se atendió en un hospital privado de Interlomas en el municipio de Huixquilucan con sintomatología leve.
Posteriormente, se comentó que sólo una persona proveniente de Sudáfrica, residente en la Ciudad de México presentó síntomas leves, con apoyo de la empresa donde labora, ingresó de forma voluntaria al nosocomio referido para mantener la cuarentena y el resguardo correspondiente y ya fue egresado.
Finalmente, la secretaría de salud recalcó que en territorio mexiquense mantiene diversas estrategias de vigilancia epidemiológica, aunado a la intensa labor de vacunación a los diversos sectores, a fin de proteger a la población y resaltó que se encuentra en marcha la aplicación de la tercera dosis a adultos mayores de 60 años en la entidad.