Esta mañana, se dioa conocer que la escuela primaria Lic. Miguel Alemán ubicada entre las calles Francisco Murguía y Aldama, Toluca, sufrió un asalto. Así mismo, se sabe que los delincuentes se llevaron todas las computadoras, cámaras de seguridad, proyectores, entre otros artículos que en conjunto suman la pérdida de 150 mil pesos.
Luego de dar aviso a las autoridades, la directora del plantel, Marilú Muñoz Piña, comentó que los intendentes llegaron a las 06:00 para iniciar con sus labores, momentos después se percataron que el salón de cómputo estaba vacío.
“El primer salón es el número 5, donde se encuentra la subdirección, la chapa fue violentada, la botaron, tomaron mis llaves del estante donde tengo todas las llaves de la escuela a excepción de la dirección escolar del turno vespertino y las personas parece que sabían en donde se encontraban las cosas”, sentenció.
“Sabían cómo hacer las cosas y dónde está todo, abrieron el salón contiguo a la dirección escolar, botaron una tablaroca para acceder a la dirección del turno vespertino que hace unos días recibió un donativo de ocho equipos de cómputo”, agregó.
“La entrada principal no fue forzada, por eso creemos que alguien tenía la llave, porque no se ve que esté rota. Además, fue sustraído el equipo de seguridad para el turno vespertino que contaba con dos cámaras que apuntaban hacia la puerta de entrada y que fueron arrancadas”, continuó.
“Solicitamos apoyo porque estamos en un tiempo en el que no hay mucha cooperación, por obvias razones, y entonces se llevan todo lo que hemos logrado preservar, nuestras herramientas de trabajo, que son los equipos de cómputo, además hay información importante almacenada”, Finalizó.