Al rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional para el periodo 2022-2024 Mauro Martínez Martínez aseguró que en Tonanitla se acabó la corrupción dentro de la seguridad pública e hizo el compromiso de cerrar el centro de extorsión en el que operan algunos elementos, y será usado para acercar servicios.
Además, informó que se eliminan los colores de partido, porque su gobierno será institucional y respetuosos de los niveles de gobierno. Ante la presencia del rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), Pablo Bedolla López, quien tomó protesta en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, reconoció la obra del aeropuerto y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernador del Estado, a quienes dijo, extenderá la mano para trabajar muy de cerca.
Señaló que actualmente ha hecho trabajo de unidad con sectores, conciliando temas y avanzando con necesidades sociales; confirmó que al reunirse con el gremio ejidal pudieron tratar temas de límites territoriales y avances para consolidar la gestión de un pozo, indicó que con ellos ya tiene concedido el terreno y con la CONAGUA la autorización avanza prometedoramente.
“Somos una de las principales puertas para entrar al AIFA, representa una oportunidad de progreso, pero necesitamos poner orden y para ello cambiaremos el Plan de Desarrollo Urbano, en este sentido me he reunido con locatarios y comerciantes, y de igual forma con la infraestructura vial y su mejoramiento, porque un cambio es lo que necesita Tonanitla”.
En su mensaje, el representante del gobernador, señaló que Mauro Martínez tiene depositada toda la confianza de los ciudadanos de Tonanitla, la cual llevará a cabo con diligencia y alto sentido de responsabilidad por tomar en cuenta la participación ciudadana como estrategia primordial, indicó que los integrantes del Cabildo con pilares para el desempeño municipal, por lo que sus sesiones serán espacios de reflexión, de contraste de ideas, definición de proyectos que fortalecerán la toma de decisiones, de tal forma que deberán trabajar unidos por el bienestar de Tonanitla.
El acto fue amenizado con la participación de la Banda Sinfónica de Tonanitla, integrada por elementos de varias agrupaciones que tienen representación nacional, con este gremio también ha hecho el compromiso de impulsar su talento.
En el evento estuvo acompañado del Director General de Gobierno, región Tultitlán, Armando Medina Becerril, de diputados locales, presidentes municipales en turno y entrantes, exfuncionarios, expresidentes municipales, profesores, comerciantes y representantes sociales, a quienes se dirigió señalando que “no es hora de perder el tiempo, porque las necesidades de Tonanitla son muchas” Concluyo.