Luis Enrique Valencia Venegas, luego de tomar protesta como presidente municipal, señaló “Pueblo de Atlautla sólo unidos y organizados se consolidará la Cuarta Transformación en nuestro municipio”.
El joven alcalde de tan solo 29 años, detalló que no habrá indisciplina financiera en su gobierno y reconoció que existen fuertes problemas con las finanzas públicas y deudas históricas de luz y agua.
En compañía del representante del gobernador, Oscar Jiménez, coordinador de delegaciones regionales de la Secretaría del Campo y el alcalde saliente Hermenegildo Lozada, así como la diputada de Morena, Anais Miriam Burgos Hernández; la diputada del PT, Silvia Barberena Maldonado; el líder nacional de UPREZ, Felipe Rodríguez; la presidenta de Ecatzingo Rocío Solís y el presidente de Chalco, José Miguel Gutiérrez, así como Adolfo de la Cruz representante de la Secretaría del Bienestar del gobierno de México, entre otros invitados, se comprometió a sentar las bases para el desarrollo del municipio e hizo un llamado a la reconciliación y unidad.
A la vez que destacó que este municipio de la Región de los Volcanes desde hace más de 10 años no ha podido gestionar recursos para desarrollar proyectos en materia deportiva y cultural, debido a una multa con el SAT de más de 200 mil pesos, por lo que la Administración 2022-2024 liquidará dicho adeudo.
Con respecto, al Bando Municipal, puntualizó “como estamos en el tiempo de la transformación” va a ir dirigido también a regular el comportamiento de los próximos servidores públicos de nuestro municipio, no puede haber reglas solo para la ciudadanía …los servidores públicos de la nueva administración tendrán que comportarse con honorabilidad, con respeto hacia nuestro pueblo”.
Subrayó que “va a ser un Bando Municipal con toda la visión de género, vamos a ir terminando con la política de la exclusividad del género masculino y apelaremos siempre a defender a las mujeres de nuestro municipio”.