Entre enero y noviembre pasados, el Gobierno de Huixquilucan reintegró con sus familias a 107 personas reportadas como ausentes, desaparecidas o extraviadas.
Lo anterior, como resultado de los trabajos de la Célula de Búsqueda de Personas de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio mexiquense.
En la 15 sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se informó que en dicho periodo, este grupo realizó 118 acciones de búsqueda, en las cuales 49% corresponden a personas extraviadas en la zona tradicional, 37% en la popular y el resto fueron producto de colaboraciones con otras instituciones.
También puedes leer: Huixquilucan se suma para seguir apoyando a los niños del Teletón
La Célula de Búsqueda de Personas de Huixquilucan se encarga de la localización de personas que, por razones personales o de otra índole, dejaron o abandonaron su hogar, a través de su activación desde las primeras 24 horas en las que se dejó de tener contacto con el individuo y sin la necesidad de contar con un documento oficial sobre su extravío.
Integrantes del Sistema Municipal destacaron los esfuerzos realizados en los últimos tres años, como la impartición de pláticas y organización de talleres para que los huixquiluquenses identifiquen rasgos de la violencia intrafamiliar, entre otros.