La Sagrada Familia de Barcelona ya era uno de los edificios más increíbles del mundo. Pero ahora se ha vuelto aún más especial. Hubo un gran cambio en el exterior del edificio, una enorme estrella de 12 puntas ha sido colocada en la cima de una de sus torres más altas.
Se supone que simboliza la Estrella de Belén, en otras palabras, la que brilló sobre el lugar de nacimiento de Jesús el día de Navidad.
La estrella es enorme, lo decimos en serio. Hecho de acero y vidrio, tiene más de siete metros de ancho y pesa cinco toneladas y media. Sentada en lo alto de la torre de la Virgen María (una aguja que cuenta con 800 ventanas), la estrella se dio a conocer oficialmente el 8 de diciembre.
La Sagrada Familia fue diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí y se sabe que ha estado en construcción durante mucho, mucho tiempo. Las obras comenzaron en 1882 y el proyecto estaba previsto que finalizara en 2026, 100 años después de la muerte de Gaudí. Sin embargo, después de que la construcción se detuvo durante la pandemia, la fecha de finalización ahora es menos segura.
El trabajo terminado contará con 18 agujas altas y delgadas. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2019 y, una vez que esté terminada, será la iglesia más alta del mundo.
Para conmemorar la inauguración oficial de la estrella, la torre de la Virgen María estará completamente iluminada en azul.