Aumenta la tensión entre USA y Rusia

Con la amenaza de un fuerte conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las tensiones también han crecido entre USA y el gigante euroasiático, pues los americanos han salido a la defensa los ucranianos. Así mismo, el presidente Joe Biden aseguró que no aceptará que no aceptará que Moscú cruce la “línea roja”, y que si es necesario intervendrán.

De igual forma, cabe destacar que durante la semana, los servicios de inteligencia norteamericanos, recalcaron que existen rumores de que Rusia esta planeando una ofensiva de múltiples frentes a principios del próximo año que involucre hasta 175.000 soldados.

Habrá consecuencias si Rusia decide actuar

“Lo que estoy haciendo es reunir lo que creo que es el conjunto de iniciativas más completo y significativo para que sea muy, muy difícil para Putin seguir adelante y hacer lo que a la gente le preocupa que vaya a hacer”, manifestó Joe Biden, quien tambipen recalcó que harán todo lo posible para evitar que Rusia invada a su vecino.

Así mismo  el secretario de EE.UU., Anthony Blinken, se reunió con el canciller ruso Serguei Lavrov también para discutir el tema y amenazó con imponerle nuevas sanciones al Kremlin.

Posteriormente, se informó que Biden llevará a cabo una reunión por videoconferencia con su homólogo, Vladimir Putin. Esto con la finalidad de discutir la escalada rusa en la frontera con Ucrania.

 

Deja un comentario