La Navidad es una época para compartir y qué mejor que hacerlo empezando por la cocina, preparando la cena de Navidad y completando tu menú con una rica ensalada navideña de manzana que a todos gustará.
Esta receta ha sufrido muchos cambios al pasar de los años, solía hacerse con mayonesa casera y servida sobre hojas de lechuga, pero hoy en día parece más un postre que una simple ensalada.
Los cocineros de hoy en día agregan trozos de piña enlatados, coco rallado, mini malvaviscos, y en lugar de mayonesa, se agrega crema dulce.
Empezamos por el aderezo de la ensalada de manzana navideña. Para ello, mezcla la crema entera con la leche condensada y bate hasta que espume un poco.
A continuación, pica en cubos pequeños las frutas en almíbar (excepto las cerezas) y añádelas a la crema. Luego, pon las nueces y las pasas, mezcla bien y deja reposar la ensalada navideña de frutas.
Si consideras que la crema está muy espesa, agrega un poco del almíbar de los duraznos para que se torne más líquida. Esta mezcla le dará un toque exquisito a esta ensalada de manzana y nueces.
Mientras reposa el aderezo de la ensalada de manzana navideña pela y ralla las zanahorias y apártalas en un recipiente. Ahora, pela las manzanas y córtalas en cubos, procura que sean un poco más grandes que los cubos de la fruta. Añade la zanahoria rallada y las manzanas a la crema, mezcla bien y listo.
Truco: Si quieres, puedes añadir otros ingredientes como apio, tomates cherry o lechuga a tus ensaladas navideñas.
Al servir adorna con una o dos cerezas. Disfruta esta rica ensalada navideña de manzana con tus seres queridos en estas fiestas.