James y Jennifer Crumbley, padres del adolescente que abrió fuego en la secundaria Oxford el pasado 30 de noviembre, fueron formalmente acusados por 4 cargos de homicidio involuntario, informó Karen D. McDonald, fiscal encargada del caso.
La acusación a los padres, se debe a que se comprobó que el arma con la que se llevó a cabo el ataque estaba desbloqueada, asimismo se señaló que la escuela con anterioridad les había reportado comportamientos extraños de su hijo, lo que la pareja deliberadamente decidió ignorar. La fiscal comentó que antes del tiroteo, un maestro atrapó a Ethan buscando municiones en internet durante una clase, a lo que informó a los directivos escolares y a sus padres, sin embargo, horas más tarde la madre de Ethan en un mensaje de texto a su hijo escribiría: “LOL. no estoy enojada contigo, tienes que aprender a que no te atrapen”.
El adolescente de 15 años por su parte, será juzgado como adulto y está acusado de diversos cargos, 4 cargos por asesinato premeditado, 7 cargos de agresión con intención de asesinato, 12 cargos por posesión de arma de fuego en la comisión de un delito grave y un cargo por terrorismo.
Recordemos que el pasado 30 de noviembre, Ethan Crumbley ingresó armado a la Oxford High School ubicada a 50 km al norte de Detroit, poco antes de la 1 de la tarde, salió del baño y en un pasillo abrió fuego contra los estudiantes que se encontraban en el lugar, el saldo fue de 7 estudiantes y 1 docente heridos por disparos de arma de fuego, cuando la policía arribó y acordonó el área, el atacante se entregó sin oponer resistencia.
Por su parte, las victimas mortales del siniestro fueron identificadas: Madisyn Baldwin de 17 años, Tate Myre de 16 años, Hana St. Juliana de 14 años y Justin Shilling de 17 años.