Este 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, buscando concientizar a la gente sobre esta enfermedad y acá recordamos a los famosos que han vivido siendo portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Fue en 1981 que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC), presentó la primera evidencia clínica de una enfermedad que un año después se conocería como SIDA.
A pesar de los avances en los tratamientos, la enfermedad sigue siendo estigmatizada por la gente debido a la ignorancia.
También puedes leer: ¿Conoces la diferencia entre VIH y sida?
Sin embargo, la enfermedad se volvió visible gracias a los famosos que han vivido siendo portadores del VIH.
Acá un pequeño recuento de estas celebridades
Charlie Sheen
El popular actor, Charlie Sheen, reveló en el 2015, mientras era la estrella del sitcom ‘Two and a Half Men’, que se había contagiado del virus.
Sin embargo, el diagnóstico de positivo lo obtuvo desde el 2011 sin saber cómo lo contrajo.
“Estoy aquí para admitir que soy positivo en VIH. Son tres letras difíciles de asimilar”, aclaró en su momento.
Rock Hudson
Rock Hudson fue uno de los más grandes galanes del cine clásico de Hollywood que incluso recibió una nominación al Oscar.
Pero en 1984 salió a la luz que era positivo al VIH convirtiéndose en el primer famoso con el virus.
“No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo”, dijo en 1985.
Freddie Mercury
Freddy Mercury, vocalista de la banda de rock Queen, y uno de los más grande cantantes de ese género, falleció en 1991 a causa de complicaciones con el virus.
Según su expareja, Jim Hutton, Mercury fue diagnosticado con VIH desde 1987.
Earvin Magic Johnson
Earvin Magic Johnson, una de las más grandes figuras de la NBA y de Los Ángeles Lakers, anunció en 1991 ser portador del VIH.
Magic es de los más grades activistas en contra de la enfermedad, incluso tiene The Magic Johnson Foundation.