Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Niño Prematuro, la Dirección de Salud del Municipio promueve entre la población los beneficios de un embarazo sano.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que una parte importante para prevenir un parto prematuro es mantener un control prenatal puntual, cuidar la alimentación y la salud de la futura mamá.
Así como seguir al pie de la letra las indicaciones médicas respecto a la realización de exámenes de laboratorio o de imagenología, para que un bebé llegue al término de las 40 semanas de gestación y nazca sano.
Lo anterior ayuda a prevenir que el nacimiento del bebé se dé antes de las 37 semanas de gestación, pues esto representa complicaciones tanto para la mamá como para el recién nacido.
Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de un parto prematuro son el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, infecciones, problemas renales, edad materna muy avanzada o muy joven, por lo que se tiene que reflexionar sobre la corresponsabilidad en la planeación de un embarazo.