El Departamento de Integración Familiar DIF del estado de Coahuila, tiene la intención de prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipetensión entre la población con la realización de brigadas de salud, además de difundir información y valor nutricional a 66 empresas de la entidad.
Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de la dependencia, señaló que la promoción de una forma de vida saludable es un tema de salud que impulsa la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Detalló que, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el DIF Coahuila realiza Brigadas por la Salud en 66 empresas, llegado a más de 25 mil empleados con orientación y valoración nutricional.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, indicó que se han desarrollado 385 talleres nutricionales en las empresas, con seguimiento de peso, talla, índice de masa corporal y diagnóstico de salud a las y los trabajadores.
Gracias a estas brigadas se han aplicado 17 mil 526 pruebas de detección de glucosa, que permiten a los profesionales de la salud detectar la diabetes de forma temprana, lo que permite manejar con mayor eficacia la enfermedad y prevenir mayores complicaciones.