Recientemente, se dio a conocer que un volcán en el sur de Japón, mejor conocido como el Monte Aso, entró en erupción, lanzando a la atmósfera una gran cantidad de materiales piroclásticos. Así mismo, la agencia meteorológica de Japón indicó que existe un nivel de riesgo alto, para los habitantes y visitantes en la zona.
Otra toma de la erupción del Mt. #Aso. La zona de mayor riesgo, la +próxima al cráter, estaba restringida al momento de la explosión.
En días previos el nivel de alerta fue elevado a 2 (de 5) ante el incremento de sismicidad. La alerta ya se elevó a 3. pic.twitter.com/bnFogsXIYn
— SkyAlert (@SkyAlertMx) October 20, 2021
También te puede interesar
AICM reanuda operaciones tras el paso de un banco de niebla
Despierta un gigante dormido
De igual forma, las imágenes del suceso fueron emitidas por la televisora nacional NHK, en la que se logró observar la gigantesca nube de cenizas.
posteriormente, se emitió una alerta para la ciudad de Aso y poblaciones cercanas a la prefectura de Kumamoto y la isla de Kyushu.
Finalmente, se sabe que las autoridades científicas siguen recabando datos a cerca de este evento en el monte Aso, así como las repercusiones que podría traer consigo.