La tarde de este miércoles, autoridades estatales y municipales iniciaron la evacuación de personas por la cercanía de sus comunidades a ríos que se desbordan por efectos de las lluvias que dejó el huracán Pamela.
Los afluentes que ya presentan incrementos son: el Acaponeta, Las Cañas, Huajicori y otros arroyos. Por ello, se prevé que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero llegue en unas horas a esta zona para encabezar los trabajos de Protección Civil.
Dos personas del poblado de Agua Caliente en el municipio de Huajicori fueron llevadas por el río cuando intentaban salvar a su ganado, con lo que grupos de rescate iniciaron sus búsquedas.
En Acaponeta, el alcalde Manuel Osuna confirmó que habitantes de al menos 12 comunidades fueron desplazadas a albergues de la cabecera municipal mediante vehículos particulares, combis y taxis.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que fueron desplazadas personas de Los Sandovales, municipio de Acaponeta y de Agua Verde, municipio de Tecuala, que en octubre de 2018 fueron afectadas también por inundaciones causadas por el huracán Willa, de las que resultaron más de 180 mil personas damnificadas y pérdidas superiores a los 10 mil millones de pesos.