El costo del gas licuado de petróleo (LP) observará un nuevo incremento a partir de este domingo, de acuerdo con la décima lista de precios máximos publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Para la semana del 3 al 9 de octubre, el promedio nacional del precio del combustible que se vende por kilogramo es de 25.48 pesos, monto que se traduce en un incremento de 50 centavos o 2.0 por ciento respecto al periodo que concluye este sábado.
El promedio nacional del costo del gas LP que se comercializa por litro se ubicó en 13.76 pesos, lo que representa un alza de 28 centavos o 2.07 por ciento en comparación con el lapso anterior inmediato.
Como ha ocurrido en los últimos dos meses, en las poblaciones de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango se pagará el precio más alto en todo el territorio nacional.
Los habitantes de esas localidades pagarán 53 centavos más que la semana pasada por cada kilogramo del energético, pues el costo aumentó 1.85 por ciento frente a la semana pasada al fijarse en 29.15 pesos.
El precio del litro de gas LP para esas regiones se ubicó en 15.74 pesos, monto que representa un alza de 28 centavos o 1.81 por ciento semanal.
En contraste, Playas de Rosarito y Tijuana en Baja California seguirán siendo los municipios con el precio más bajo en el país, a pesar del aumento que observó.
Los consumidores pagarán 69 centavos más por cada kilogramo del energético, pues aumentó 3.17 por ciento en comparación con la semana pasada, al ubicarse en 22.44 pesos.
El precio del gas LP por litro se fijó en 12.12 pesos, cifra que se traduce en un alza de 3.14 por ciento semanal o 37 centavos más.
En municipios del Valle de México, que incluye a las alcaldías capitalinas, así como municipios del estado de México e Hidalgo, el precio del gas LP se fijó en 24.22 pesos. Así los habitantes de esa región pagarán 48 centavos más, dato que significa un aumento del 2.02 por ciento en comparación con la semana que concluye este sábado.
Los consumidores del Valle de México pagarán 26 centavos más por cada litro, es decir, un alza de 2.02 por ciento, pues el costo máximo por litro será de 13.08 pesos.
Para Guadalajara y otros municipios de Jalisco el precio del gas LP que se vende por kilogramo se fijó en 24.97 pesos, monto que se traduce en un incremento de 44 centavos o 1.79 por ciento semanal.
En algunas localidades de Nuevo León, incluida la ciudad de Monterrey, los habitantes pagarán por cada kilogramo 61 centavos más que la semana pasada, pues el precio aumentó 2.63 por ciento, al ubicarse en 23.78 pesos.
El precio del gas LP que se comercializa por litro se fijó para esas localidades en 12.84 pesos, cifra que observó un alza de 33 centavos o 2.63 por ciento respecto al periodo que concluye este sábado.