Recientemente, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informó durante una reunión virtual, que con la finalidad de salvaguardad la salud de los estudiantes y personal académico, se aprobó por unanimidad continuar con las siguientes medidas frente a la emergencia sanitaria del Covid-19.
1. A partir del 1 de septiembre, las actividades académicas seguirán siendo virtuales en su totalidad.
2. El próximo mes, o si es necesario antes, el H. Consejo Universitario volverá a sesionar para analizar de nueva cuenta la situación y tomar las medidas correspondientes.
3. Las actividades administrativas continuarán de forma híbrida, respetando las medidas sanitarias correspondientes y, en su caso, bajo cita previa.
4. El H. Consejo Universitario se declara en sesión permanente, en correspondencia al comportamiento actual de la pandemia.
Por último, el rector de la máxima casa de estudios zacatecana, manifestó que se ha desarrollado una nueva plataforma digital, que instituciones como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), han optado por tener un método híbrido para llevar a cabo el semestre, tomando como medida precautoria la realización de pruebas semanales a la comunidad universitaria, acción que la UAZ no podría solventar.