A casi un año de que la cantante Yuri diera positivo a covid-19 durante las grabaciones de ¿Quién es la máscara?, se ha enfrentado a graves secuelas que le dejo la enfermedad, dando a conocer recientemente que fue diagnosticada con disautonomía.
“Me regresaron algunas secuelas en el sistema nervioso, me lo detectaron. Me volvieron hace tres semanas, estuve bastante enfermita. Gracias a Dios pude detectarlo a tiempo, fui con un neurólogo, dos neurólogos, me detectaron que tengo disautonomía, que no es de muerte, pero sí es muy difícil”, mencionó a un programa de espectáculos.
La disautonomía es una falla sistema nervioso central autónomo, de acuerdo con la Secretaría de Salud, al mismo tiempo nos dan a conocer que este padecimiento puede presentarse a cualquier edad, se estima que lo tienen cerca de 70 millones de personas a nivel mundial. Por lo cual es recomendable que si te contagiaste recurras periódicamente al medico para descartar que tengas esta secuela.
Los síntomas comunes con los que se puede identificar este padecimiento, son los siguientes:
- Taquicardia.
- Insomnio.
- Falta de aliento.
- Ansiedad.
- Mareos.
- Desmayos.
- También puede darse visión borrosa o dificultad cognitiva.
- Los desvanecimientos ocurren cuando a los pacientes se les baja la presión arterial y, con ello, disminuye la frecuencia cardiaca.
La cantante también dio a conocer que sufrió de desmayos constantes junto con dolores de cabeza demasiados fuertes, debido a esto recurrió a sus médicos quienes le dieron a conocer que el padecimiento que sufre es parte de las secuelas que ya sufría a causa del covid.
También menciona que además de la diarrea, tuvo temblores, ansiedad por no poder respirar y caída de cabello, Sin embargo también dio a conocer que debido a esto sufre de pérdida de memoria.