La Comisión Permanente del Congreso local nombró como gobernador provisional de Tabasco a a Carlos Manuel Merino Campos, tras la salida de Adán Augusto López Hernández que será el nuevo secretario de Gobernación.
Carlos Manuel Merino, estará temporalmente en la titularidad del Poder Ejecutivo hasta por sesenta días naturales, prorrogables por una única vez hasta por un periodo igual.
Además, agrega que quien ocupe provisionalmente la Gubernatura no podrá remover o designar a los secretarios, ni al Fiscal General del Estado, sin autorización previa del Congreso. Asimismo, entregará al Congreso un informe de labores en un plazo no mayor a diez días, contados a partir del momento en que termine su encargo.
Merino Campos se desempeñaba en Tabasco como delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, también fue senador suplente de Adán Augusto López en la LXIII Legislatura, diputado local en la LIX Legislatura.
Ante la solicitud de licencia de su cargo del gobernador Adán Augusto López Hernández, toma protesta ante la comisión permanente del congreso del Estado, Carlos Manuel Merino Campos como Gobernador Provisional de Tabasco pic.twitter.com/AecEnMTGok
— GOBIERNO DE TABASCO (@Gobierno_Tab) August 27, 2021