Recientemente, la reportera Yohali Reséndiz presentó un reportaje en el que habló sobre las redes de corrupción en los hospitales generales Balbuena, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y de Zona 98, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), posteriormente la reportera indicó que comenzó a recibir amenazas, mismas que ha documentado a través de sus redes sociales.
“El viernes, después del primer reportaje de Balbuena, recibí una llamada, textualmente me decía que iba a valer (verga), que iba a tener graves problemas”, manifestó Reséndiz.
“¿Sigues mamando hija de tu puta madre? Muy chingona culera, vas a valer verga. Escúchame vas a valer verga. Sabemos donde te mueves” me dice una voz masculina desde un número desconocido. Esto después de mis notas en el sector salud de este país que exhiben CORRUPCIÓN. pic.twitter.com/JpqKpGDOj1
— Yohali Reséndiz (@yohaliresendiz) August 21, 2021
Finalmente, cabe destacar que la primera amenaza la recibió, a través una llamada realizada desde un número desconocido, después del trabajo en el que denunció la venta de materiales quirúrgicos en el Hospital Balbuena, que costó el puesto al jefe de ortopedia, José Antonio Peñafort García, y al director del nosocomio, Antonio Albarrán.