La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que es indispensable el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto en la Ciudad de México.
Durante su videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina respaldo la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de reanudar las clases presenciales; indicó que, debido al avance de la vacunación en la capital del país, el regreso a clases podría reanudarse de manera segura.
Creemos también nosotros, coincidimos con el presidente de la República, con los propios niños y niñas que lo han dicho y muchísimos padres de familia, que es indispensable regresar a clases presenciales, expuso.
Sheinbaum destacó que los niños, niñas y adolescentes pueden padecer efectos a largo plazo por no acudir de manera presencial a las aulas, ya que existen implicaciones sociales.
“Hay adolescentes que aún cuando se ha dado todas las condiciones para las clases a distancia en escuelas públicas, difícilmente pueden estar sentados frente a una televisión durante cinco, seis horas; han dejado la escuela. No solamente es un nivel de aprendizaje, sino también lo que significa mantenerse sin este contacto social y recibir educación por parte de maestros y maestros”, señaló.
La mandataria capitalina destacó que el regreso a clases presenciales será opcional, pero llamó a la población a considerar los impactos que podría tener el continuar estudiando a distancia.
Aseguró que se mantendrán protocolos sanitarios para cuidar a los estudiantes y profesores e indicó que es responsabilidad de todos cuidarnos para evitar contagios.
“Los niños y niñas van a los centros comerciales, van a muchos lugares; hay lugares que tienen el mismo riesgo en términos sanitarios que un salón de clases, entonces hay que seguir cuidándonos entre todos”, indicó.