La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó girar una orden de aprehensión contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad.
A través de una conferencia de prensa la fiscal general capitalina Ernestina Godoy informó que han activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a Benjamín Saúl Huerta.
“Esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante juez la acusación penal en contra de los ex legisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión para ambas personas”, informó Godoy.
El pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Jurado de Procedencia, retiró el fuero al legislador Benjamín Saúl Huerta y declaró procedente el ejercicio de la acción penal en su contra como presunto responsable de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.
Con un total de 447 votos a favor y dos abstenciones, legisladores de todos los grupos parlamentarios avalaron el dictamen de la Sección Instructora, por considerar que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del diputado ex morenista.
Ernestina Godoy Ramos también informó que se solicitó una orden de aprehensión contra el legislador Mauricio Toledo, quien también perdió su fuero esta tarde.
De acuerdo con el proyecto de la Sección Instructora, y avalado por el pleno, el diputado del PT consignó en sus declaraciones patrimoniales de 2012 a 2018 ingresos por alrededor de 9.4 millones de pesos.
“Situación que no corresponde con la realidad de los ingresos netos percibidos en ese lapso y que ascienden a un monto mayor a los 20.8 millones, lo que representa una discrepancia que excede los 11.4 millones en tal periodo”, indicó la fiscal.