“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa de este martes.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de solidaridad y reiteró el apoyo de su administración para la periodista Azucena Uresti, quien fue recientemente amenazada por el crimen organizado.
“Quiero decirle que cuenta con nosotros. Desde que me enteré, di instrucciones para que se le atendiera”, dijo López Obrador. “Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola. No está sola”, agregó.
El presidente indicó que su Gobierno ya estableció comunicación con la periodista de Milenio Televisión, a través del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien la atendió y le ha fijado un mecanismo de protección.
“Repruebo completamente esas amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma. Vamos a proteger a Azucena y proteger a todos los mexicanos. Es nuestra responsabilidad”, apuntó López Obrador.