Fue en el parque de Los Remedios, en Naucalpan, dónde un grupo de brigadistas llevó a cabo la reforestación de cien árboles durante esta temporada de lluvias, en un área en la cual durante años anteriores fue utilizado como basurero clandestino.
El director ambiental, Eduardo Cruces, resaltó que este tipo de actividades tiene como objetivo contribuir al rescate del entorno ecológico urbano, pero también generar una corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno, concientizar a la comunidad y hacerla partícipe de la tarea de cuidar su medio ambiente.
Así mismo Eduardo Cruces indicó que cada año la Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada de reforestación en la zona de canchas del Bosque de Los Remedios. Unas 35 personas se sumaron a este esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para restaurar el patrimonio ecológico de esta demarcación. Durante la jornada se plantaron más de cien árboles, agregó Eduardo Cruces, en la cual participaron adultos, niños y jóvenes integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a la asociación Ecopil, Arte Crea Conciencia A.C.
“El primer objetivo es el rescate ecológico del entorno urbano, pero también tiene un sentido social, hacer partícipe a la ciudadanía naucalpense. En el rescate de la ecología tienen que ser partícipes todos, la corresponsabilidad del Gobierno y de ciudadanos es muy estrecha”, destacó durante las actividades ecologistas.